Como cuidar tu reloj

Como cuidar tu reloj

Para ayudar a conservar los relojes en su estado óptimo recomendamos:

  • Limpiarlos suavemente con la ayuda de una gamuza. La caja del reloj y su brazalete, al estar en contacto constante con la piel, necesitan ser limpiadas de manera habitual y debemos hacerlo con cuidado usando una gamuza limpia y seca, teniendo especial cuidado con los relojes con acabado en oro amarillo y oro rosa.
  • Evitar exponer de forma frecuente las correas o pulseras del reloj al agua, lo que puede dañarlas. Recomendamos limpiar las correas con una gamuza cada cierto tiempo, así como su hebilla y cierre.
  • Debemos evitar someter al reloj a temperaturas extremas (saunas y baños turcos) e intentar no golpearlo, especialmente por la parte de la corona y el cristal.
  • En algunas ocasiones la corona del reloj, puede engancharse de algunas prendas u objetos (al quitarse los guantes, el abrigo, etc.) y abrirse, es por ello que debemos tener cuidado y cerciorarnos siempre de que está cerrada.
18 septiembre 2019 — Paola Merino
Cuida tus joyas

Cuida tus joyas

Como norma general, las joyas deben cuidarse siempre con gran esmero, sea cuál sea su composición. Las joyas son piezas muy delicadas y de gran valor, por lo que debemos tratarlas siempre con el máximo cuidado.

Para el cuidado de las joyas, deben seguirse unos sencillos consejos:

  • Evita siempre el contacto de la joya con productos cosméticos que puedan dañar su color. Las cremas o los perfumes pueden hacer que tu pieza se oscurezca o pierda brillo debido a la abrasión producida por los químicos.
  • Para limpiar tus joyas debes usar siempre agua tibia y jabón (con PH neutro), utilizando un cepillo de cerdas suaves para la limpieza de tus gemas, y secándolas posteriormente con una gamuza.
  • Si utilizas un joyero, procura que las piezas estén siempre en compartimentos separados. Intenta que las cadenas queden cerradas y en plano para que no se formen nudos.

 

    06 septiembre 2019 — Paola Merino

    Calculando el número de un anillo

    Texto pendiente
    06 septiembre 2019 — spark-joyas Admin
    Largo de collares

    Largo de collares

    Es importante a la hora de comprar un collar, saber cuanto mide de largo para poder estimar como calzará en cada ti. A continuación te presentamos una referencia dibujada, pero te invitamos a que te asegures haciendo la siguiente prueba: corta un pedazo de hilo del largo indicado en la descripción del producto, haz un nudo y pruébatelo.

    06 septiembre 2019 — Paola Merino